Planes Técnicos de caza

El artículo 38 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres, establece que para el ejercicio de la actividad de caza, en todo terreno cinegético deberá existir un Plan Técnico de Caza en el que se establecerá los criterios de gestión cinegética.

Entre otros requisitos, todo Plan Técnico de Caza y sus modificaciones deberá ser firmado por técnico competente y suscrito por la persona o entidad titular del aprovechamiento cinegético. Además, deberá presentarse de forma telemática, ya sea con o sin certificado digital.

En cuanto a su contenido, establecido como Modelo en la Orden de 13 de julio de 2007, por la que se desarrollan determinados aspectos del Reglamento de Ordenación de la Caza, debe incluir, entre otros datos, el inventario de poblaciones silvestres existentes, la estimación de extracciones o capturas a realizar y la delimitación de una zona de reserva para permitir el refugio y desarrollo de las poblaciones en las que no podrá practicarse la caza ni cualquier actividad que afecte negativamente a aquellas.
Con la finalidad de gestionar bajo criterios comunes hábitats homogéneos, los titulares de cotos de caza colindantes podrán solicitar la integración de los Planes Técnicos de Caza individuales mediante la propuesta de un Plan Integrado.

El plazo que posee la Delegación Territorial donde se ubique el coto para la aprobación del Plan Técnico de Caza es de 3 meses, siendo estimatorio el silencio administrativo para este procedimiento.

 

Puede contactar directamente con el Departamento de Tramitación Administrativa en: tramitacion@territorial.es