Planes Técnicos de Gestión Integrada ZEPA "Campiñas de Sevilla"

El Decreto 429/2008, de 29 de julio, por el que se declaran las Zonas de Especial Protección para las Aves "Campiñas de Sevilla" y "Alto Guadiato" establece en el artículo 12 la posibilidad de que los titulares de las explotaciones puedan elaborar un Plan Técnico de Gestión Integrada de carácter plurianual donde se recojan:

i. La previsión de actuaciones a realizar, los usos del suelo y los criterios de gestión a aplicar en las mismas para un periodo máximo de cinco años.

ii. Las principales alternativas estudiadas y el análisis de impactos potenciales.

iii. Las medidas adoptadas para el mantenimiento de las poblaciones de aves.

iv. El programa para el seguimiento de las medidas adoptadas.

La aprobación del Plan que corresponde al Delegado/a Territorial competente en materia de medio ambiente de Sevilla o Córdoba, incluirá la decisión de someter o no a Autorización Ambiental Unificada (AAU), las actuaciones previstas en el mismo, de acuerdo a lo dispuestos al artículo 11.1 de este Decreto y en el artículo 27.1 d) de la Ley 7/2007, de 9 de julio, así como, en su caso, las condiciones ambientales para su desarrollo.

El plazo máximo para la resolución de este procedimiento será de tres meses. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado la correspondiente resolución se podrán desarrollar las actuaciones contempladas en el párrafo primero del apartado anterior, así como aquellas otras no sometidas a un procedimiento específico de autorización de acuerdo con la normativa ambiental que resulte de aplicación.

 

Puede contactar directamente con el Departamento de Tramitación Administrativa en: tramitacion@territorial.es